Continuando con nuestra serie de teorías raras y hablando de imposibilidades, otra teoría dice que sólo existen porque tú y yo no conocemos algo que se llama “Verdad Absoluta”.
Si te fijas, todas las verdades que conocemos, en realidad, son sólo verdades hasta cierto punto, porque todo es susceptible a la relatividad.
La Teoría de la Verdad Absoluta, dice que cualquier persona que esté en posesión de la verdad absoluta no se encuentra más a merced del universo. Nuestro querido universo sería como una prisión para sus habitantes y la única manera de salir sería descubriendo cuál es la Verdad que no cambia, independientemente de las posibilidades y de los puntos de vista, la Verdad que sería pura, absoluta, y que no puede ser afectada por la relatividad.
El autor de la Teoría cita a los Budas (Despierto) como poseedores de esta Verdad. Siddharta Gautama, el más conocido de los Budas, sería un ejemplo de los conocedores de la Verdad. Cuando los Budas conocieron esta verdad, alcanzaron el nirvana y en consecuencia, la libertad. Así, el universo no les impone nada y toda voluntad es concebida. Es por eso que, en muchas leyendas del budismo, Buda realiza algunas cosas imposibles, como hacer surgir leones de entre sus dedos o hacer que una flor se convierta en tigre blanco alado, subir y volar en los cielos y abrir un portal en el medio de las nubes.
Cuando leí esto, no pude evitar recordar la célebre frase de Douglas Adams:
“Hay una teoría que dice que cada vez que alguien descubre exactamente el qué, para qué y por qué el universo está aquí, el mismo desaparecerá y será sustituido inmediatamente por algo aún más extraño e inexplicable … Hay otra teoría que afirma que esto ya aconteció. “
Y quien sabe, probable o improbablemente ya haya sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario