banner

banner

jueves, 22 de enero de 2015

Evo Morales asume tercer mandato presidencial de Bolivia

Vice President Linera places the presidential sash on Bolivia's President Morales at the Bolivian Congress building in La Paz
Evo Morales, que hace unas semanas hizo declaraciones sobre México que estuvieron lejos de agradar al gobierno de Enrique Peña Nieto, asumió este jueves por tercera vez consecutiva la presidencia de Bolivia, tras jurar al cargo en la ceremonia oficial de investidura.
Evo juró “por el pueblo boliviano y por la igualdad de todos los seres humanos” desempeñarse favorablemente en su tercer periodo al frente del gobierno, a pesar de que los tiempos de calma, dijo, parecen haber terminado con la caída del precio del petróleo.
“Bolivia cambió con estabilidad económica y política pero falta consolidar esos cambios y avanzar más… hemos dejado de ser mendigos, ahora tenemos un país digno al que la comunidad internacional respeta”, dijo en su mensaje en la Asamblea Nacional, según reporta la agencia AP.
Entre los presidentes que asistieron a la toma de posesión del boliviano están la de Brasil, Dilma Rousseff; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, y Venezuela, Nicolás Maduro. En cuanto a representantes de otros países fueron los de Argentina, Bielorrusia, Cuba, Nicaragua y Perú, y el presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, entre otros.
Aquí un video de la ceremonia-ritual inca que fue llevada a cabo ayer, previo al evento oficial de hoy en la Asamblea Nacional.

En octubre pasado, los bolivianos le concedieron un tercer mandato (2006-2010, 2010-2015 y 2015-2020), con 61.3% de los votos. Luego, en diciembre, Evo hizo enfurecer al gobierno de EPN tras afirmar que México es un “Estado fallido”.
En México “los últimos sucesos, yo sigo pensando que allí es el modelo fallido, un modelo de libre mercado que lamentablemente está sometido al imperio norteamericano. Ahora hay problemas profundos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario