Supuestamente estas fotos son evidencia de un encuentro inmediato entre fuerzas militares de los Estados Unidos y ovnis durante una expedición en el Océano Ártico. Este material se hizo público gracias al investigador Alex Mistretta, a través de The Black Vault – un sitio que constantemente publica documentos desclasificados. A continuación, te presentamos un extracto del relato de Mistretta que acompaña a las misteriosas fotos.
“Todo dio inicio cuando mis informantes en Europa me comunicaron que estaban circulando algunas fotografías que podrían interesarme. Las imágenes en cuestión llegaron hasta una revista de circulación francesa llamada Top Secret.
Los editores de la revista, dedicada principalmente al tema paranormal, dijeron haberlas recibido de una fuente anónima, al menos eso fue lo que trascendió.
La fuente de la revista y la mía no tienen relación alguna. Establecí contactos en la comunidad de inteligencia europea hace algunos años cuando me encontraba en un proyecto que no tenía nada que ver con el fenómeno OVNI. Era un proyecto sobre la existencia de la criatura Mokèle-mbèmbè en el Congo.
Ellos (los miembros de la inteligencia) fueron de fiar, pero ya sabes cómo son estas cosas, uno nunca puede confiar del todo. Utilicé estos mismos contactos para obtener información sobre ovnis en Rusia, y dio muy buenos resultados.
Evidentemente, en estos momentos estoy tratando de dar con la fuente original de la revista francesa, así que veremos lo que sucede. Por cierto, si alguien de la comunidad ufológica puede ayudarme con esta tarea, se lo agradecería.
Esto es lo que se sabe hasta ahora. La fuente anónima original argumenta que:
- Las fotografías se tomaron desde un submarino de la Marina de los Estados Unidos.
- La localización del punto donde se obtuvieron las imágenes es un sitio entre Islandia y la isla de Jan Mayen(Jan Mayen es propiedad de Noruega, y solo está habitada por personal del Instituto Meteorológico y militares noruegos).
- Se tomaron en marzo de 1971.
- El protagonista del encuentro fue el submarino USS Trepang (SSN 674) y el almirante a bordo era Dean Reynolds Sackett (también intentaré contactar con él, en caso de que exista).
- El submarino descubrió a los objetos desconocidos por “accidente” durante una expedición conjunta entre militares y científicos estadounidenses. El oficial John Klika fue el primero en avistar al OVNI a través del periscopio.
Estos puntos indican que lo que se vio podría no pertenecer a este planeta, y tampoco es posible explicar los diferentes objetos que aparecen en las imágenes.
Pese a esto, la revista Top Secret afirma que en una de las fotografías existen inscripciones. Lamentablemente no tengo ninguna versión sobre eso, y las imágenes están demasiado granuladas como para distinguir algo de este tipo. Supuestamente, lo que está escrito diría: ‘Fotografía Oficial. Prohibida su publicación. CT’. Y abajo, en la esquina inferior derecha de la foto: (sic) ‘Tema Desclasificado. No Autorizado. Certificar Seguridad SNN 674. Multa Criminal’.
No puedo confirmar lo anterior por el momento, y desconozco si lo de “Certificar” es, como aparenta, un error de reproducción de la propia revista. Esto es todo lo que tengo por ahora”.
A partir de la publicación del artículo en theblackvault.com se han confirmado varios hechos, como que el USS Trepang (SSN-674) se desplazó por esos lugares en la fecha indicada, también se confirmó la existencia de John Klika y del almirante Dean Reynolds Sackett en la tripulación del submarino. Puede seguirse esta historia en el portaltheblackvault.
No hay comentarios:
Publicar un comentario