La sonda espacial de la NASA cada vez esta más cerca de su objetivo.
Finalmente, después de casi una década de que partió de la Tierra, la misión New Horizons está por completar su objetivo de llegar a los límites de nuestro Sistema Solar yexplorar por primera vez Plutón. Actualmente se encuentra a 15 millones de kilómetros del planeta.
La nave New Horizons mandó nuevas imágenes, mucho más nítidas que las anteriores, en donde se puede apreciar a Plutón y a la mayor de sus lunas, Caronte. En las fotografías se aprecia al planeta enano con su color natural aproximado, por lo que, en teoría, se ve tal y como lo apreciaríamos si estuviéramos cerca de él.
En las imágenes se alcanzan a apreciar unas misteriosas manchas oscuras, que aun no consiguen ser descifradas. Las manchas, a la altura del ecuador plutoniano, son del mismo tamaño y están separadas entre si de forma casi simétrica. De acuerdo con la NASA cada una de las manchas tiene unos 480 kilómetros de diámetro.
Las fotos de Plutón fueron tomadas gracias a las cámaras LORRI a bordo de la nave. Las imágenes también han servido a los investigadores para comprobar que el rendimiento de la cámara no se ha modificado desde que la nave fue lanzada hace más de nueve años.
Desde hace meses, LORRI ha estado tomando cientos de imágenes de Plutón, muchas de ellas poco claras, para lograr captar la distancia entre Plutón y los campos de estrellas, todo con el fin de perfeccionar las estimaciones del equipo relacionadas con la distancia entre la nave y el planeta enano.
Se espera que New Horizons alcance la órbita de Plutón el próximo 14 de julio, fecha en la que podríamos ver la primera imagen en alta resolución de aquél lejano cuerpo celeste que se encuentra a orillas del Sistema Solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario