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miércoles, 3 de junio de 2015

Cómo escapar de un empleado de telemarketing

¿Quién nunca se encontró en la penosa situación de tener que escapar de un empleado necio de telemarketing? Algunos son especialmente insistentes, no te permiten argumentar y, muchas ocasiones, llaman a la gente en el momento más inoportuno.
Call Cente Trollface
Sin embargo, en caso de que estés de muy buen humor como para no mentárselas y simplemente colgar, existen algunos trucos muy divertidos que puedes usar para escapar de estos empleados. Dale un vistazo a continuación.
1. Si al atender te preguntan “¿Cómo está?”, aprovecha para decir “¡qué bueno que lo preguntas!”, y a continuación llora en el teléfono como si tu vida dependiera de ello.
2. Si la asistente es una mujer, pídele que espere un segundo y enseguida, con una voz ronca y sensual, pregúntale cómo está vestida.
3. Después de que el empleado se identifique, simula sorpresa y pretende que lo conoces. Y si el asistente lo niega, insiste y afirma que tienes la certeza de que es tal persona.
4. Cuando atiendas la llamada y te des cuenta que se trata de telemarketing, simula que eres una secretaria electrónica.
5. Haz creer al empleado que llamó por equivocación a una delegación de policía.
6. Después de que la persona informe para que empresa trabaja, inventa que tú también laboras allí.
7. Finge que eres tartamudo.
8. En caso de que hables fluido otro idioma, comienza a hablar cualquier cosa que venga a tu mente. Y si no sabes ningún otro idioma, pues inventa uno.
9. También puedes soltarles una porción aleatoria de palabras sin sentido – o tomar un diccionario y recitar algunas palabras en orden alfabético usando una voz muy casual.
10. Si el empleado intenta venderte alguna cosa, inventa un producto cualquiera para vendérselo a él.
11. Finge que no escuchas lo que el empleado de telemarketing está diciendo y pídele que hable cada vez más alto.
12. Repite todo lo que escuches al teléfono usando una voz graciosa.
13. Responde, di “hola” y no hables nada más.
14. Luego de que la persona se identifique y diga para que compañía trabaja, pídele que deletree su nombre y el de la empresa. Después, solicítale la dirección completa, puntos de referencia para llegar hasta allí y continúa preguntando de forma aleatoria sobre la empresa hasta que el empleado se canse.
15. En caso de que te encuentres con uno de esos vendedores enfadosos que nunca paran de hablar, espera a que termine de presentar el producto y, cuando te pregunte si deseas comprar lo que sea que esté vendiendo, pídele un momento para buscar tu tarjeta y “olvida” el teléfono al lado de la lavadora, la televisión, etc.
16. Pídele que hable muy lentamente, pues quieres anotar todo lo que está diciendo.
17. Dile al empleado que estás dispuesto a escucharlo pero, como estás comiendo, pregúntale si no le importa que coloques el teléfono en altavoz y haz ruido con la comida, con la lengua, habla con la boca llena, etc.
18. Finge creer que la persona es uno de tus amigos y que sólo te está jugando una broma.
19. Tras la identificación – independientemente del sexo –, comienza a declarar tu amor platónico e incondicional por él/ella, declamando poesías y todo tipo de elogio cursi.
20. En caso de que el empleado llame a casa y solicite hablar con determinada persona – que puedes ser tú o no–, inventa que la persona está en una expedición en la Antártida, que fue a prisión, que se precipitó en un barranco, que se mudó a Nepal, etc.

¿Cuáles son tus trucos para librarte de estos empleados de telemarketing? Pero, antes de hacerlo, no olvidemos que estos profesionales -por más insistentes que sean – pasan el día escuchando nuestras quejas y rabietas, y sólo están tratando de hacer su trabajo.

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