banner

banner

martes, 2 de junio de 2015

¿Los comerciales llegan a Netflix?

Netflix
La plataforma de streaming comenzó a probar publicidad de sus programas originales dentro de su servicio.
Reed Hastings, el CEO de Netflix, lleva años asegurando que su plataforma de contenidos nunca usará a la publicidad tradicional como base para monetizar su servicio. Sin embargo, en las últimas dos semanas diferentes usuarios de Netflix a lo largo del mundo han comenzado a ver anuncios comerciales antes y después de ver un video dentro de la plataforma digital. De acuerdo con los informes, no siempre se podía saltar los anuncios, los cuales duraban en promedio 20 segundos.
Después de que las redes sociales se llenaron de quejas en contra de Netflix, voceros del servicio han intentado frenar la molestia de los usuarios, asegurando que los comerciales que han sido vistos forman parte de pruebas internas, pero que no significa que dentro de poco veamos la enorme cantidad de publicidad que se suele ver en la televisión. Además, Netflix indicó que no usan, ni usarán publicidad de terceros, es decir, que no mostrarán publicidad de ninguna empresa dentro de la plataforma, sólo comerciales de los programas, documentales y películas exclusivos del servicio. E incluso señalan que las pruebas no significan que los nuevos comerciales se mantendrán en la plataforma.
“No son anuncios comerciales en el sentido tradicional. Son sólo tráilers de las series originales de Netflix. Como ustedes saben, cada año probamos cientos de posibles mejoras a nuestro servicio. Como cualquier prueba de Netflix, esta podría nunca llegar a todos nuestros usuarios” se indica en un comunicado de la empresa.
Aparentemente, la nueva publicidad de Netflix funciona gracias a un algoritmo que detecta que programa original de la plataforma no ha sido visto por el usuario, en cuanto éste vea un contenido relacionado mostrará un tráiler, buscando que se anime a ver el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario