Muchos se empeñan en llamarlo “arcoíris alrededor del sol”, aunque el término científico para un circulo de luz alrededor del sol es halo (no confundir con los parhelios). Precisamente este fenómeno pudo apreciarse hoy sobre el cielo del Distrito Federal causando furor en las redes sociales y haciendo sufrir las retinas de miles de personas.
Este maravilloso espectáculo natural es causado por delgados cirros a la deriva a más de 6,000 metros sobre nuestras cabezas. Este tipo de nube está compuesta por millones de cristales diminutos y los halos que se forman se deben tanto a la refracción como a la división de la luz, y también a la reflexión estos cristales minúsculos. Los cristales tienen que orientarse y posicionarse de una determinada forma respecto al punto del observador, y solo así se puede formar el halo.
Es por eso que, tanto arcoíris, como los halos solares – o lunares – son tan particulares. Cada persona observa su propio halo especial, visualmente compuesto por sus propios cristales de hielo, que son completamente diferentes a la combinación de cristales de hielo que forman la imagen del halo que la persona a su lado puede apreciar.
A continuación, te dejamos con algunos de los mejores memes e imágenes que resultaron de este maravilloso espectáculo natural en la capital del país y que resultó en toda una campaña en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario