¿Alguna vez has pensado lo que un pequeño trozo de masilla, hecho con caucho de silicón, puede hacer por ti? Estamos seguros que nunca lo has hecho, pero hoy puede ser un buen día para empezar. Sugru es el nombre de este producto, una masilla de colores hecha para moldear, pegar y hacer reparaciones caseras – cualquier cosa en casa, según los fabricantes.
¿Tienes el cable de un cargador a punto de romperse? ¿Una percha que está dando las últimas? ¿Unos zapatos sin remedio? Nada de esto representa un problema para Sugru. Esta masa, que ya se comercializa en más de 138 países y que está teniendo un éxito repentino, se pega y moldea al objeto para repararlo. Después de dejar secar termina sirviendo como protección, gracias a su textura y resistencia (ya que es dura y flexible al mismo tiempo).
La revista estadounidense Time considera a esta la mejor invención desde la cinta adhesiva. La creadora del producto, que demoró meses en estudio y mejoras, la irlandesa Jane Ní Dhulchaointigh, dice que todo comenzó como una simple idea: “no quiero estar comprando cosas nuevas todo el tiempo. Quiero reparar las cosas que ya tengo, de forma que funcionen mejor para mí”.
Dale un vistazo a algunos videos e imágenes donde se explica la utilidad del Sugru y, quien sabe, quizá te sumes al grupo de 285 mil clientes del producto. Cada bolsa del producto tiene un precio aproximado de $27 pesos y pueden comprarse por paquetes vía Internet en el sitio sugru.com
La historia y los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario